El banco dice que se debe a la actividad normal de trading
Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.

Societe Generale declara una participación del 3,79% en Telefónica

La participación tendría un valor de 2.200 millones de euros

Société Générale ha declarado que posee una participación del 3,799% del capital de Telefónica, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una inversión que, dado el actual precio de la acción de la operadora (ayer cerró en 12,78 euros), tendría un valor de mercado cercano a 2.200 millones de euros.

En la información remitida a la autoridad bursátil, Société Générale explicó que la comunicación de esta nueva participación se debe a que ha superado el umbral del 3% del capital. El banco francés indica que antes de rebasar ese umbral poseía una participación de 132,4 millones de acciones de Telefónica, presencia que se ha situado ahora por encima de los 172,8 millones de títulos, equivalentes a la citada participación del 3,799%.

Con este movimiento, la entidad financiera francesa se situaría como tercer accionista de Telefónica, por detrás de BBVA, que posee un 6,96% según la CNMV, y la Caixa, con un 5,44%.

A su vez, Société Générale superaría en el ranking a Blackrock, gestora que posee un 3,76% de Telefónica; a la entidad noruega Norges Bank, que posee un 2,15% de Telefónica; y a Vanguard Group, dueña de un 1,09% del capital de la compañía española.

No obstante, la entidad gala explica que este incremento de la participación en Telefónica se debe a la actividad normal de trading, incluyendo las operaciones de préstamo de valores.

Ahora bien, fuentes del mercado destacan que el hecho de que Société Générale haya rebasado el 3% del capital de Telefónica supone que se ha generado en los últimos tiempos un renovado interés por las acciones de la compañía española. Así, la última vez que una gran entidad financiera extranjera declaró una participación superior al 3% en la empresa que preside César Alierta fue BNP Paribas, en mayo del año 2011.

Los títulos de Telefónica cedieron ayer un 1,43%, si bien, desde principios de año, acumulan una revalorización superior al 25%.

Normas