_
_
_
_
_
Logra un beneficio neto de 28,3 millones a septiembre

Atresmedia dispara sus ganancias

Atresmedia ganó 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de seis el beneficio de 4,6 millones registrado en el mismo periodo de un año antes.

Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 92 % hasta los 28,3 millones de euros gracias a los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 13,3 % hasta los 581 millones gracias a la fusión con La Sexta, el incremento de la cuota de mercado y a pesar de la caída del mercado publicitario en los medios convencionales.

Por negocios, los ingresos de Atresmedia Televisión se incrementaron un 15,7 %, hasta los 512,3 millones, mientras que los de radio cayeron un 5,4 %, hasta los 56 millones. Por su parte, la facturación de los otros negocios aumentó un 16,8 % hasta los 12,7 millones.

Según Infoadex, el mercado de la publicidad en televisión decreció un 10,4 % en los nueve primeros meses del año, siendo la cuota de participación de Atresmedia Televisión del 43,1 %.

En comparación con el agregado de Televisión y La Sexta del mismo periodo de 2012, las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión crecieron un 3 %.

Los otros ingresos, que engloban principalmente la facturación del alquiler a Gol TV, de ventas de licencias, contenidos, merchandising, servicios de auditext y SMS ascienden a 21,5 millones.

La deuda bancaria del grupo ascendió a 134,3 millones frente a los 132,9 millones contabilizados a cierre de 2012.

En términos de audiencia, Antena 3 alcanzó una cuota en el periodo del 13,1 % (0,9 puntos más que un año antes), mientras que La Sexta registró una cuota del 5,9 % (1,2 puntos más).

Los canales complementarios Neox, Nova, Nitro, Xplora y La Sexta 3 registraron una audiencia media conjunta del 9,4 %.

Con todo ello, la audiencia media acumulada a septiembre de este año en total de individuos (total día) del conjunto de canales del grupo fue del 28,5 %, lo que supone un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales.

La compañía subraya que la temporada de verano ha sido récord para Antena 3 con un 12,8 % de audiencia, lo que supone su mejor verano en los últimos cuatro años. EFE

ra y La

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_