Acuerdo de integración a nivel mundial con Booz & Company
Entrada a la sede de PwC en Nueva York.
Entrada a la sede de PwC en Nueva York.

PwC absorbe la consultora del foro económico de Davos

La consultora PwC ha comunicado el miércoles un preacuerdo de integración con la firma Booz & Company “condicionado a la aprobación de los socios de Booz & Company, a la autorización de los organismos reguladores, así como al cierre de otros aspectos habituales en este tipo de operaciones”. La operación servirá para que PwC mantenga una posición de liderazgo en el negocio mundial de la consultoría, en dura competencia con Deloitte.

Booz & Company emplea a más de 3.000 personas y cuenta con 58 oficinas en el mundo. La firma es socio estratégico del foro económico que cada año se celebra en Davos (Suiza) y que reúne a líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

PwC está presente en 157 países con una plantilla formada con cerca de 184.00 profesionales.

“La combinación de los servicios de Booz & Company con nuestras capacidades en auditoría, consultoría y de asesoramiento fiscal y legal creará una organización de servicios profesionales única, capaz de prestar servicios de primera clase a una amplia variedad de grupos de interés”, manifestó, en un comunicado, el presidente internacional de PwC, Dennis Nally. “En particular, permitirá a los consejeros delegados la oportunidad de trabajar con equipos globales de consultoría desde el diseño de la estrategia de su compañía hasta su implementación”, añadió.

“Desde que hace cien años Edwin Booz, nuestro fundador, creara la profesión de consultoría de negocio, nuestro objetivo ineludible ha sido el de ayudar a nuestros clientes a identificar y construir sus capacidades diferenciales para triunfar en el mundo de los negocios”, señaló en el mismo comunicado Cesare R. Mainardi, primer ejecutivo de Booz & Company.

PwC precisó en su comunicado sobre la operación anunciada que hasta que la “votación de los socios de Booz & Company tenga lugar, ambas organizaciones continuarán con su funcionamiento habitual y centradas en el servicio a los clientes”.

Con oficina y 40 empleados en Madrid

Booz & Company abrió su oficina en Madrid en el año 1997, aunque desde los años setenta ya estaba presente en el país. En la actualidad emplea a 40 personas en España, teniendo su oficina central en la calle María de Molina, en Madrid. La firma está dirigida en España por José Arias.

Además del acuerdo de socio estratégico del foro económico mundial de Davos, la consultora realiza también informes para la Organización Mundial del Comercio y son conocidos sus estudios anuales sobre rotación de consejeros delegados de grandes compañías a nivel mundial. El último informe de la consutlora sobre la cuestión, del año pasado, reveló que el volumen de rotación de consejeros delegados en 2012 fue del 15%, la segunda tasa más alta desde el año 2000, superada tan sólo en 2005.

 

 

Normas