_
_
_
_
_
Inversión directa de 20.000 millones

Guindos: la inversión extranjera en España se ha duplicado hasta agosto

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de GuindosJuaqn Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que con los datos que se disponen hasta el pasado mes de agosto, la inversión extranjera directa en España se ha doblado respecto al mismo período de 2012.

Guindos ha dicho que los datos que va teniendo el Gobierno central de enero a agosto apuntan que la inversión extranjera directa ha sido de 20.000 millones de euros.

Por otro lado, el ministro de Economía y Competitividad ha reconocido que las comunidades autónomas tienen un “margen de maniobra” en fiscalidad, pero que “lo tienen que utilizar de forma responsable”.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Bilbao, Guindos ha destacado que cualquier cambio en la fiscalidad que aplique una comunidad autónoma, como la bajada de algunos impuestos en Madrid, debe tener en cuenta siempre el cumplimiento de los objetivos de déficit público.

El responsable de Economía ha señalado que el Gobierno aprobará “a principios del año que viene” la reforma tributaria que ha anunciado y que se concretará en la “reversión” de la subida de impuestos de finales de 2011 y principios de 2012 y la “racionalización de todo el sistema tributario”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_