_
_
_
_
_
El 59% cree que habrá recuperación moderada con una creación neta de empleo

Las grandes empresas suspenden las reformas del Gobierno

El 72% de los encuestados prevé invertir en España el próximo ejercicio

El Ejecutivo conoce desde hace pocos minutos el veredicto de las grandes empresas sobre las reformas aprobadas y sus perspectivas a corto plazo. Los más de 400 empresarios reunidos en el XVI Congreso de la Empresa Familiar han participado en una encuesta para conocer su opinión sobre esos asuntos. Y el resultado es demoledor. De las cuatro grandes reformas sobre las que se pedía opinión (la ley de emprendedores, la reforma de la Administración Pública , la energética y la de unidad de mercado), tan solo la última obtiene un aprobado, con 6,13 puntos sobre un total de 9. El resto no llega al aprobado, en especial la energética (1,35), la de la administración pública (1,75) y la ley de emprendedores (3,94).

La opinión de las grandes empresas sobre la coyuntura económica es mejor, aunque no llega ni al aprobado. A la pregunta de la confianza en la recuperación de España, el número de respuestas positivas ha llegado a 3,89 puntos. En cuanto a la salida de la crisis, el 59% de los encuestados considera que será moderada “con una creación tímida de empleo”, mientras que otros 34% cree que será moderada “sin creación de empleo”.

Si se trata de analizar las perspectivas empresariales, las previsiones son mucho mejores, en gran medida por el proceso de internacionalización, que les ha llevado a depender cada vez menos de la actividad nacional. El 58% de las empresas cree que sus ventas aumentarán en 2014 y el 57% augura que mantendrá las cifras de empleo. Otro dato que apuntala la incipiente recuperación de España es la recuperación del atractivo para las empresas, puesto que el 72% prevé invertir en 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_