_
_
_
_
_
Se celebrarán el 25 de noviembre

Anton Costas lidera la única candidatura a presidir el Círculo de Economía

Anton Costas Comesaña lidera la única candidatura que se ha presentado a las elecciones a presidente del Círculo de Economía, que se celebrarán el 25 de noviembre, en la que figura acompañado por destacados miembros del mundo económico como José Manuel Lara, Juan José Brugera, Artur Carulla y Josep Oliu.

Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB), sustituirá así al exministro y expresidente de Vueling, Josep Piqué, al frente de esta institución.

El Círculo de Economía celebrará el próximo 25 de noviembre su asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios, en la que elegirá a su nuevo presidente y también a los miembros de la junta directiva.

La institución económica ha informado hoy, en un comunicado, de que la candidatura de Costas es la única que se ha presentado durante el plazo previsto para ello.

En su propuesta de junta directiva, acompañan a Costas, entre otros, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Agrolimen, Artur Carulla; el presidente de la firma Puig, Marc Puig; y el expresidente de Vueling, Josep Piqué.

En la candidatura de Anton Costas, se incorporan como nuevos miembros el presidente y socio de la consultora de telecomunicaciones NAE, Ginés Alarcón; el presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera; la directora general de Moldbérica S.A, Conxita Cervera; la Jefa de Relaciones Públicas del Consejo de la Unión Europea, Cristina Gallach; el consejero director general del Grupo Miquel y Costas, Jordi Mercader; y el responsable del Grupo Arcano de Cataluña, Olegario Soldevila.

El catedrático de Economía de la UB asegura en su programa electoral que su actuación estará orientada por los criterios de independencia, modernización y participación, al tiempo que defiende que el Círculo de Economía debe ser una institución “plural” en su composición social.

Además, apunta que su razón de ser es velar por una sociedad “abierta y plural”, una economía “productiva basada no en el privilegio sino en el esfuerzo, la competencia y la asunción de riesgos” y una forma de hacer política basada en “el diálogo, la persuasión y el acuerdo”.

El candidato se plantea una tarea “modernizadora” que buscará fomentar un modelo de crecimiento orientado hacia las actividades productivas, identificar las prioridades de gasto e ingreso público, mejorar el funcionamiento de las instituciones económicas, administrativas y judiciales, pensar Barcelona “como una ciudad global”, y hacer del Círculo “un interlocutor activo en Europa”.

Costas adelanta que creará siete grupos de trabajo para desarrollar estos y otros items y asegura que pretende “contribuir” de manera activa con sus propuestas a la formación de “corrientes reformadoras” dirigiendo sus propuestas tanto a los poderes públicos como a la sociedad.

Josep Piqué, que hacía ya meses que preparaba su relevo al frente del Círculo, propuso a Anton Costas, uno de los tres vicepresidentes actuales, para sucederle al frente de este grupo de opinión empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_