_
_
_
_
_
En septiembre valoró el precio de su acción en 14,5 euros

Twitter no pagará a sus accionistas “en un futuro previsible”

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Así lo ha escrito el consejo de administración de la red social en el folleto que ha registrado en la SEC y que articula su futura OPV y salida a cotización. Y lo enfatiza a continuación, “cualquier futura determinación de declarar dividendos en efectivo se hará a discreción de nuestro consejo de administración, con sujeción a las leyes aplicables, y dependerá de varios factores, incluyendo la situación financiera, resultados de operaciones, requisitos de capital, restricciones contractuales, las condiciones en general de la empresa y el resto de factores que nuestra junta directiva considere relevante”.

La empresa pretende conseguir un máximo de 1.610 millones de dólares con su próxima salida a bolsa, dado que ha fijado la banda orientativa del precio de sus acciones entre 17 y 20 dólares. Espera colocar 70 millones de acciones, además de otros 10,5 millones en opciones de las entidades encargadas de llevar a cabo la operación. 

Valoración

El folleto recoge un amplio arco de valoración que la empresa ha ido dando a sus acciones a medida que necesitaba valorarlas para atender los planes de stock options que tiene establecidos para su equipo directivo y para el resto de su plantilla. En el primer trimestre de 2012, el valor de sus acciones era de 13,05 dólares (9,46 euros) para cerrar ese año con un valoración de 17 dólares, después de haber llegado a alcanzar de forma puntual los 18,50 dólares.

En 2013 el valor razonable de los títulos alcanzó en septiembre un pico de 20,62 dólares —14,5 euros— (por encima del valor fijado en la parte alta de la horquilla de la OPV) para ya colocarse, el pasado miércoles 23 de octubre, en 18,50 dólares. Precio medio de la horquilla y que sirve de referencia durante todo el folleto para dar idea a los accionistas de los costes de la operación y de los ingresos que potencialmente recibirás los actuales accionistas de la empresa

La red social estima que con la venta ingresas aproximadamente 1.250 millones de dólares, basado en un precio supuesto inicial de OPV de 18,50 dólares.Si bien, si los colocadores ejercen el green shoe, los ingresos se elevarían a 1.440 millones de dólares.

La empresa detalla que cada aumento o disminución de 1 solo dólar en el precio de la oferta pública inicial aumentaría o disminuiría los ingresos netos en aproximadamente 67,7 millones de dólares. Del mismo modo, cada aumento o disminución de 1 millón en el número de acciones ofrecido aumentaría o disminuiría los ingresos netos que recibiría a través de la oferta en aproximadamente 17,9 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_