Estadística del INE
Varios niños usando móviles.
Varios niños usando móviles.

El 90% de los niños a partir de 15 años tiene móvil

Siete de cada 10 internautas han usado en los últimos tres meses algún dispositivo móvil para conectarse a la red, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan cómo en el último año ha caído la implantación del fijo en los hogares y crecido la del móvil.

El 99,3 % de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil). El 74,8 % tiene ambos tipos de terminales, mientras que un 3,2 % dispone únicamente de teléfono fijo y un 21,3 % tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar.

La implantación del teléfono fijo ha disminuido 1,2 puntos en el último año, mientras que la del móvil ha crecido medio punto y ya está disponible en el 96,1 % de los hogares, según la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de Información y Comunicación en los hogares.

El dispositivo móvil más utilizado en los últimos tres meses por los internautas para conectarse a la red fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo es el teléfono, mencionado por el 63,2 % de los usuarios de internet, mientras que el tipo de conexión más usada es la propia red de telefonía móvil.

Por edades, el 63 % de los menores dispone de teléfono móvil, 2,8 puntos menos que en 2012. La disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años, hasta alcanzar el 90,2 % de la población de 15 años. Destaca, además, que la disponibilidad de teléfono móvil en las niñas supera en más de ocho puntos a la de los niños.

Por comunidades autónomas, todas están muy próximas a la media nacional en el uso del móvil (94,2 %), superándola la Comunidad de Madrid, la región de Murcia, Aragón, La Rioja, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Cataluña.

Normas