Era consejero director general del banco
Manuel Azuaga.
Manuel Azuaga.

Unicaja nombra a Azuaga consejero delegado

Las cajas de ahorros continúan su rápida transformación en bancos. En esta línea, Unicaja, en proceso de fusión con Caja España Duero, ha anunciado hoy la designación como consejero delegado de Manuel Azuaga, hasta ahora consejero director general de Unicaja Banca. La entidad financiera asimismo ha anunciado que Azuaga pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias de la entidad.

Según la nota que ha remitido la entidad, este nombramiento se enmarca dentro del proceso para adaptarse a las normas de gobierno corporativo. De hecho, la mayoría de las antiguas entidades de ahorro cuentan ya con esta figura. En CaixaBank este puesto lo ocupa José María Nin, en Novagalicia, entidad que actualmente se encuentra en proceso de subasta, José María Castellano fichó a César González Bueno, BMN nombró el pasado enero a Joaquín Canovas y en Ibercaja asumió esta cargo José Luis Aguirre.

Otras entidades, como Bankia, también han tomado medidas en este sentido recientemente. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri aprobó el pasado mes de abril de la creación de la figura del consejero independiente coordinador, un puesto para el que ayer eligió a Alfredo Lafita.

Comisión de Inversiones

Unicaja también ha acordado ampliar las funciones de la Comisión de Inversiones a fin de incorporar la de asesoramiento al Consejo sobre la propensión global al riesgo y la estrategia en este ámbito, así como la de examen de la adecuación de la política de precios al modelo empresarial y a la estrategia de riesgo del Banco.

Por último, se ha procedido a nombrar a Agustín Molina, Secretario del Consejo, miembro del Comité de Auditoría, y a Antonio López, Vocal del Consejo, miembro de la Comisión de Inversiones, con objeto de cubrir las vacantes producidas con motivo de la reciente recomposición del Consejo.

Normas
Entra en El País para participar