Los servicios móviles cayeron un 4,6%
Escaparate de una tienda de telefonía.
Escaparate de una tienda de telefonía.

Orange España eleva sus ingresos un 1,2% en plena guerra de precios

Orange vuelve a ser una de las empresas ganadoras en la guerra de precios que se vive en España. La compañía matriz ha comunicado esta mañana que los ingresos en España durante el tercer trimestre subieron un 1,2% hasta 1.040 millones de euros. Sin el impacto de las medidas regulatorias, el crecimiento habría sido del 6,9%.

En los nueve primeros meses del año, Orange España, segunda filial del grupo Orange, aumentó su volumen de negocio un 1,5% hasta 3.060 millones. Excluyendo el impacto regulatorio, la subida habría sido del 4,9%.

Por áreas de negocio, los servicios móviles bajaron sus ingresos un 4,6% en el tercer trimestre. No obstante, la compañía aumentó su base de clientes un 4,7% hasta 12,41 millones, con un incremento del 10,6% de los clientes de contrato, que ya suponen el 70,8% del total (3,8 puntos más que hace un año). Un avance, según la empresa, logrado gracias al éxito de ofertas convergentes como Canguro.

A su vez, en los ingresos en el segmento de los servicios fijos subieron un 11,5% en el tercer trimestre hasta 209 millones de euros, gracias al aumento del 11,8% del volumen de negocio en los servicios de banda ancha y del 19,2% en el segmento mayorista. Orange España cerró el trimestre con 1,59 millones de clientes de banda ancha, un 17,3% más que en el mismo periodo del pasado año. En el tercer trimestre, Orange registró 83.000 altas en la banda ancha gracias a las ofertas convergentes. En el segundo trimestre, captó 76.000.

La compañía ha destacado en esfuerzo inversor en el 4G en España, indicando que a la conclusión del tercer trimestre había desplegado esta tecnología en 1.027 estaciones base y dando cobertura en 13 ciudades.

Normas