Mac Pro ha sido totalmente rediseñado
Tim Cook con una imagen del nuevo Mac Pro cilíndrico
Tim Cook con una imagen del nuevo Mac Pro cilíndrico REUTERS

Apple lanza nuevos ordenadores y software gratis

Tim Cook, presidente de Apple, se burló de la competencia mostrando una señal con un nudo, una especie de enredo de caminos que hacía alusión a los híbridos entre tabletas y ordenadores. “Creemos en los ordenadores y trabajamos duro en ello”, aseguró. Así, la compañía anuncio que su portátil Macbook Pro con Retina ha sido actualizado con un nuevo procesador más potente, el Intel Haswell , y que lanza dos versiones del equipo, una de 13 pulgadas y otro de 15, ambos ya disponibles para su compra. La batería del primero dura hasta 9 horas ((dos más que la generación anterior) y cuesta 1.329 euros; la del segundo dura 8 horas (una más) y cuesta 2.029 euros.

Además, Apple explicó que el Mac Pro, su ordenador de sobremesa profesional, ha sido totalmente rediseñado y que se convertirá en un diminuto cilindro negro. Este equipo lleva la nueva generación de procesadores Xeon E5 de Intel (con hasta 12 núcleos) que mejoran su rendimiento. También utiliza una nueva memoria flash más rápida y soporta hasta tres monitores y televisores 4K simultáneamente. El nuevo ordenador, diseñado sobre todo para el mercado de la edición de video, retoque fotográfico y producción musical, es hasta 2,5 veces más rápido que el modelo actual y ofrece hasta 7 teraflops de potencia. El equipo estara disponible desde diciembre y su precio arranca en los 3049 euros.

Apple igualmente que ya está disponible el nuevo sistema operativo para Mac OS Mavericks. La plataforma incluye 200 nuevas prestaciones y sale con pestañas. Permite añadir etiquetas a los archivos y perfecciona la multitarea con múltiples pantallas. También introduce mapas e ibooks en el Mac, incluye un servicio de cifrado para almacenar todos los passwords del usuario y ofrece tecnologías de eficiencia energética.

La compañíarompió una de sus costumbres, cobrar por la actualización de su software, y anunció que será gratis para todos los usuarios de Mac con equipos comprados a partir de 2007. “Queremos que esté en el mayor número de ordenadores posibles, y que todos nuestros clentes estén en la última versión y no se queden atrás". dijo Cook.

El presidente de Apple también señalo que sus paquetes de aplicaciones iLife e iWork serán gratuitas para todos los usuarios que se compren un Mac o un dispositivo iOS. Y para quienes ya tienen las aplicaciones, se las podrán actualizar gratuitamente. Un moviento que llega tras el anuncio de Microsoft, que ha decidido también que su última actualización de Windows 8.1 fuera gratis, pero sólo a los usuarios que tengan la versión anterior. apple y Microsoft rivalizan desde hace años en sistemas operativos y también en aplicaciones, donde la segunda tiene su popular Office.

Normas