_
_
_
_
_
En el Nokia World event de Abu Dhabi

Nokia Lumia 2520 y Lumia 1520: nueva 'tablet' y 'phablet'

Ya es oficial. Nokia ha presentado en Abu Dhabi su entrada en el boyante mercado de las tabletas con la presentación de su Lumia2520. También ha desvelado dos nuevos smartphones de pantalla grande (conocidos como phablets, al ser un cruce entre tablet y móvil), los Lumia 1520 y 1320.

Se trata de los últimos productos de la compañía finlandesa desarrollado para competir con Apple y Samsung antes de decidirse a vender su negocio de teléfonos móviles a Microsoft. La presentación se realiza además justo el día en el que la firma de la manzana presente esta tarde las nuevas versiones de iPad y iPad mini. Se hace así patente la feroz competencia en el mercado de tabletas, que, según la consultora tecnológica Gartner, crecerá este año un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.

Tableta

La nueva tableta Lumia 2520 cuenta con el sistema operativo Windows RT 8.1. Tiene pantalla HD de 10,1 pulgadas para mejorar la legibilidad tanto en el exterior, como en el interior, e incluye conectividad LTE 4G y Wi-Fi. Cuenta con 2GB de memoria RAM y 32 GB de disco duro, con procesador Qualcomm de 2.2GHz. También tiene cámara con 6.7 megapíxeles, y lente Zeiss. Tendrá un precio aproximado de 499 dólares.

Phablets

En cuanto a los nuevos smartphones, incluyen algunos cambios como una tercera columna de “Live Tiles” (iconos) para la pantalla de inicio para incluir más aplicaciones y experiencias de un simple vistazo.

El Lumia 1520, de gama más alta, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y pantalla Full HD de 1080 píxeles. Tiene cámara de 20 megapixeles PureView con el sistema de estabilización de imagen OIS para obtener fotos nítidas incluso en la oscuridad.

Estará disponible en amarillo, blanco, negro, y rojo brillante. Se espera que comience a distribuirse en el cuarto trimestre, con un precio estimado de 749 dólares.

En esa línea, pero una más barato será el Lumia 1320, con la misma gran pantalla de 6 pulgadas y 720 píxeles de resolución. Estará disponible en naranja, amarillo, blanco y negro, y se espera que comience a distribuirse en el primer trimestre de 2014, con un precio estimado de 339 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_