Busca ganar cuota de mercado
Mapfre da la batalla en seguros de salud para captar 500.000 clientes

Mapfre da la batalla en seguros de salud para captar 500.000 clientes

Mapfre ha lanzado una potente campaña para dar la batalla en el ramo de seguros de salud. La entidad quiere captar 500.000 nuevos asegurados en los seis próximos años, con descuentos que llegan al 50% y coberturas médicas innovadoras.

La mayor aseguradora española quiere plantar cara a los cuatro gigantes del seguro de salud. Para ello, ha lanzado una potente campaña comercial con la que pretende quitar cuota de mercado a los líderes del ramo, que se reparten el 64% de las primas.

Segurcaixa Adeslas, Sanitas, Asisa y DKV controlan dos tercios del negocio de los seguros de salud –uno de los pocos ámbitos del negocio asegurador que sigue creciendo a pesar de la crisis económica– y Mapfre quiere ganar protagonismo en este segmento.

La campaña comercial que acaba de poner en marcha la aseguradora presidida por Antonio Huertas aspira a conseguir 500.000 nuevos asegurados en los seis próximos años, lo que supondría aumentar su base de clientes en este ramo en un 70%. El número total de personas que cuenta con un seguro de salud en España ascendía en junio a 10,6 millones, de acuerdo con datos de la patronal del sector, aunque una parte de estos clientes tienen contratados seguros dentales o seguros para el reembolso de dinero en caso de enfermedad.

“Esta nueva campaña busca posicionar a Mapfre como una de las compañías de referencia en el ramo de salud en nuestro país”, explican desde la aseguradora.

 Jesús Vázquez y Pablo Montos

Para llegar a todos los ámbitos, la entidad ha optado por fichar a dos de los presentadores con más tirón en televisión, Jesús Vázquez y Pablo Motos, para que se conviertan en prescriptores de Mapfre Salud en sus respectivos programas, La Voz y El Hormiguero.

Además de la potente campaña de publicidad, Mapfre va a apoyar esta iniciativa con fuertes descuentos. Para las contrataciones hasta el próximo 31 de enero aplicará una rebaja en la prima del 25%, que pueden llegar al 50% si se contrata algún otro producto de Mapfre y se amplía la cobertura del seguro de salud a otros miembros de la familia.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, correspondientes a junio de 2013, el negocio de salud de Mapfre en España y Portugal ascendía a 398 millones de euros en primas y había registrado una caída interanual del 1,6%.

Mapfre también quiere apoyarse en algunas coberturas muy innovadoras dentro del seguro de salud, para conseguir atraer a potenciales clientes. Entre ellas, destaca la conocida como telefarmacia, gracias a la cual el asegurado tiene derecho a recibir en su domicilio las medicinas que necesite durante el tiempo que esté convaleciente. En el producto que más está promocionando –el Pack Salud–, se incluye el cuidado de niños y personas mayores durante el tiempo que dure la enfermedad. También contempla la reproducción asistida, tratamientos osteopáticos e incluso una ayuda de 12.000 euros en caso de adopoción.

El negocio crece... ¿pese a la crisis?

M. M. M.

Las primas acumuladas en seguros de salud por las aseguradoras que operan en España es una de las pocas líneas de negocio que sigue creciendo. Hasta septiembre, avanzó un 1,93%, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la patronal, Unespa. En cuanto al número de asegurados, entre enero y junio crecieron un 2,47%, hasta superar los 10,6 millones de personas. Los directivos del sector reconocen que la crisis económica que atraviesa España tiene un doble impacto sobre este ramo. Por una parte, reduce la renta disponible de las familias, lo que podría tener un efecto sobre las coberturas sanitarias contratadas. Por otro lado, los recortes de los Presupuestos para sanidad pública y el aumento de las listas de espera está haciendo que personas que mantienen su empleo y que no tenían contratado hasta ahora un seguro de salud estén empezando a hacerlo. “Una de las fortalezas que está demostrando este tipo de productos es que, las personas que lo han contratado, es muy difícil que renuncien a él, aunque vean reducida su renta disponible”, explica un importante directivo del sector. Durante los próximos meses se pondrán en marcha las campañas de captación de Navidad y el sector espera cerrar el año con un ligero crecimiento.

Normas