_
_
_
_
_
El ex consejero de Sanidad de Madrid deja la constructora

Assignia prescinde de Lamela

Manuel Lamela deja el consejo de la constructora Assignia gestiona los servicios privatizados del hospital del Tajo en Aranjuez

Manuel Lamela, en una imagen de 2005.
Manuel Lamela, en una imagen de 2005.

Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2007, ha abandonado el consejo de administración de la compañía Assignia Infraestructuras. Lamela firmó siendo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el contrato por el que un consorcio liderado por la antigua Constructora Hispánica se adjudicaba la gestión de servicios del hospital del Tajo. Lamela inauguró ese hospital, gestionado hoy por Assignia Infraestructuras.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), presentó este año una querella criminal contra, entre otros, Manuel Lamela por delitos de "realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos", en base a, entre otros factores, la vinculación entre cargos públicos y privados.

También ha salido del consejo de administración de Assignia Luis Moro, amigo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y delegado del Gobierno en Ceuta entre 1998 y 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_