La inmobiliaria participada por Metrovacesa negocia con el grupo chino Safe

Gecina ultima la venta de un centro comercial que abre mañana

Gecina tiene previsto abrir mañana el centro comercial Beaugrenelle, en París

Negocia su venta con el grupo chino Safe

Gecina ultima la venta del centro comercial de Beaugrenelle, en París, al grupo chino público Safe, por unos 700 millones de euros, según han publicado medios franceses y aseguran fuentes consultadas por este diario. La inmobiliaria francesa, que tiene como primer accionista a la inmobiliaria española Metrovacesa, con el 26,7%, tiene previsto abrir las puertas del nuevo centro comercial mañana.

Gecina posee más del 80% del capital del centro comercial, situado cerca de la Torre Eiffel y a orillas del río Sena.

Safe administra los 3,4 billones de dólares de reservas que China tiene en divisas extranjeras. El organismo público fue creado en Hong Kong en 1997. El centro cuenta con 120 tiendas, grandes almacenes, un cine con capacidad para 2.000 personas y una docena de restaurantes con vistas al río Sena.

Cerca de 100 euros

 

El valor en Bolsa de Gecina ha experimentado en las últimas semanas fuertes subidas al calor de posibles operaciones sobre su capital, superando hoy los 98 euros por acción. Metrovacesa prepara la venta de su 26,7% en la inmobiliaria francesa y ha recibido ofertas por parte de Blackstone, Predica y el fondo Orion Capital. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación las ofertas se sitúan previsiblemente entre los 90 y 95 euros por título.

La venta de la participación de Metrovacesa en Gecina es la mayor operación inmobiliaria que hay en la actualidad en marcha en Europa, con un valor superior a los 1.500 millones de euros.

Normas