Por el ajuste en el valor de su negocio en Alemania
Sede de KPN en La Haya
Sede de KPN en La Haya

KPN pierde 243 millones en el tercer trimestre

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN registró pérdidas por importe de 243 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente al beneficio neto de 267 millones en el mismo periodo de 2012, como consecuencia del ajuste en el valor de su negocio en Alemania, la mayor parte del cual será vendido a Telefónica, informó la compañía.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto negativo de elementos extraordinarios, KPN obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 87 millones de euros, un 55,6% menos que hace un año.

La cifra de negocio de la operadora holandesa, en la que el empresario mexicano Carlos Slim controla un 29,7%, alcanzó los 2.080 millones entre julio y septiembre, un 7,6% menos que en el mismo periodo de 2012 ante la caída de sus ingresos en el negocio de telefonía móvil (-11%) y en el segmento de empresas (-9%), mientras que mejoró un 7% la facturación en el negocio residencial.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio KPN obtuvo un beneficio neto de 7 millones de euros, un 99,2% por debajo del resultado del mismo periodo de 2012, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 6.411 millones, un 9,4% menos.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, reconoció que las condiciones del mercado continuaron siendo “difíciles” durante el tercer trimestre, aunque destacó la aparición de signos positivos en Países Bajos y Bélgica.

“En Alemania continuamos haciendo buenos progresos en nuestra estrategia para volver al crecimiento”, dijo el ejecutivo, quien destacó el amplio respaldo de los accionistas a la venta de E-Plus a Telefónica y apuntó que la compañía está trabajando con Telefónica Deutschland para lograr la autorización de los reguladores.

A raíz de la desinversión de la compañía en E-Plus, la operadora holandesa ha ajustado sus previsiones anuales. En este sentido, KPN prevé que el mercado holandés se estabilice en 2014 y supere la media en Bélgica.

 

Normas
Entra en El País para participar