_
_
_
_
_
Los ingresos se destinarán a reducir la deuda del grupo

ING pone a la venta el 15% de su filial en Estados Unidos

El banco holandés ING Group ha puesto a la venta aproximadamente 30 millones de acciones de su filial en Estados Unidos de seguros, inversión y pensiones, lo que equivale a una participación en la subsidaria de alrededor del 11,5%.

Según informa en un comunicado, esta venta reducirá la participación de ING Group en la entidad estadounidense desde aproximadamente el 71% hasta alrededor del 60% y los beneficios que genere se utilizarán para reducir la deuda del grupo holandés.

Asimismo, la oferta incluirá la opción para los compradores de adquirir hasta 4,5 millones más de acciones cuando, una vez completada con éxito esta priemra operación, la entidad holandesa ponga en marcha una nueva con el objetivo de reducir su participación hasta alrededor del 58%.

ING aclara además que el calendario final, el tamaño de la oferta y el precio aún no han sido determinados y siguen estando sujetos a varias condiciones, incluida la situación del mercado.

Por otro lado, asegura que la venta de esta participación en su filial estadounidense no tendrá ningún impacto en su cuenta de beneficios y perdidas.

ING había anunciado previamente su intención de reducir con el tiempo su participación restante en ING U.S., decisión en línea con su estrategia de separar y desinvertir en sus negocios de seguros y gestión de inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_