_
_
_
_
_
La entidad habilita teléfonos de atención gratuita para evitar la saturación de llamadas

La fusión de plataformas de Popular colapsa la atención al cliente de Pastor y Oficinadirecta

Oficina de Banco Popular.
Oficina de Banco Popular.Pablo Monge

Popular ha unificado la plataforma tecnológica en internet de Popular, Pastor y Oficinadirecta. La atención al cliente de las dos últimas marcas se ha colapsado y el banco ha habilitado telefónos gratuitos para atender a los clientes.

Popular culminó el pasado 14 de octubre la unificación de las plataformas tecnológicas en internet de sus tres marcas –Popular, Pastor y Oficinadirecta– y ese día también cambiaron las numeraciones de los productos procedentes del banco gallego –cuentas corrientes, de ahorro, crédito y depósitos–, incluidos también los de su sucursal en internet (Oficinadirecta).

Los clientes de Pastor y Oficinadirecta habían sido advertidos de que debían cambiar su sistema de identificación para entrar en la plataforma de internet. Debían modificar su usuario y contraseña “para adaptarse a las nuevas características del sistema”, y también recibirían una nueva tarjeta de coordenadas.

Pero en el momento de la puesta en marcha de la nueva plataforma muchos usuarios fueron incapaces de entrar en la nueva web, lo que produjo una avalancha de llamadas que colapsó la atención al cliente de Pastor y Oficinadirecta.

Oficinadirecta envió el pasado viernes un correo electrónico a sus clientes en el que pide disculpas y anuncia la puesta en funcionamiento de un nuevo número de atención telefónica:

Para su operativa con Banco Pastor, Banco Popular u Oficinadirecta.com, y ante la saturación que se ha producido en nuestras líneas telefónicas, hemos habilitado los siguientes canales con el fin de solucionar, en el menor tiempo posible, cualquier duda o incidencia que pueda tener.

- El teléfono gratuito 900 816 196

- Cualquier sucursal de Banco Pastor o Banco Popular

Sentimos las molestias causadas. No dude en contactarnos por cualquiera de estos canales.

Un portavoz de Popular confirma además que también se han puesto números gratuitos a disposición de los clientes de Pastor (900 816 198) y Pastor Empresas (900 816 197).

Tras este movimiento Popular estrenará la nueva estrategia de la entidad en internet que pasa por dar servicio a través de una sucursal y no de un banco independiente. Oficinadirecta se convertirá así en la oficina exclusiva de Popular en internet –hasta ahora contaba, y cuenta, puesto que todavía no ha desaparecido, con Popular-e–, como publicó Cinco Días el pasado 22 de agosto.

Oficinadirecta fue creada por Banco Pastor en 1992 y carece de entidad jurídica propia –nunca dispuso de ficha bancaria–, es exclusivamente una marca si bien su estrategia comercial seguirá siendo diferenciada. Es la misma situación de Bankialink, que es una enseña de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y de iBanesto frente a Banesto hasta que este último fue absorbido por Santander.

Más información

Archivado En

_
_