A pesar de la ralentización de las ventas en los últimos meses
Tienda de McDonald's en China.
Tienda de McDonald's en China.

McDonald's obtiene un beneficio de 4.189 millones de dólares hasta septiembre

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció hoy un beneficio neto de 4.189 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, un 4% más que en igual periodo de 2012, aunque advirtió de un estancamiento de las ventas hasta final de este ejercicio.

La compañía registró un ligero aumento del 2% en su facturación entre enero y septiembre, hasta 21.012 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción de ese período fue de 4,16 dólares, un 5% más que hace un año, según detalló en un comunicado.

En el último trimestre, el período en el que más atención ponen los analistas financieros, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 1.522 millones, con un aumento del 6%, a partir de unos ingresos de 7.323 millones (un 2% más).

Sin embargo, las ventas en los establecimientos abiertos al menos durante un año registraron un mínimo aumento, un 0,9%, durante el tercer trimestre.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Don Thompson, explicó el lento aumento de las ventas en la vacilante recuperación económica a nivel mundial.

“Aunque estamos centrados en mejorar nuestros resultados a corto plazo, el actual marco económico sigue pesando en los resultados”, señaló Thompson en la nota.

Además, la compañía advirtió de que espera que este estancamiento de las ventas persista durante el cuarto trimestre del año.

Estos resultados no fueron bien recibidos entre los inversores, y las acciones de la compañía bajaban un 1,70% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

 

Normas