_
_
_
_
_
Tercera edición del programa “Emprende tus prácticas” de la FJME

Universitarios y ‘start-ups’ a la búsqueda del ‘autoempleo’

Los jóvenes españoles ya no solo quieren ser funcionarios. El fenómeno del emprendedor ha llegado a las aulas y son ya muchos los estudiantes que ansían poner en marcha sus proyectos y apostar por el autoempleo

Más allá de los programas de mentoring y aceleradoras de empresas, los estudiantes tienen otra puerta al mundo del emprendimiento, las becas en start-ups. Un estudio elaborado por la Fundación José Manuel Entrecanales afirma que el 78% de los universitarios que han adquirido experiencia profesional en empresas o proyectos vinculados con las tecnologías analizan la opción de poner en marcha su propia empresa al terminar sus estudios universitarios. 

Para favorecer la inserción de los estudiantes en las start-ups, la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha la tercera edición de su programa “Emprende tus prácticas” con el que quiere "despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes". La Fundación ofrece un total de 31 becas, con una dotación de 400 euros mensuales, a las que podrán optar estudiantes de los últimos cursos de carreras relacionadas con la tecnología, la economía, la arquitectura y la comunicación.

Entre las empresas en las que los estudiantes podrán cursas las becas están 24 Symbools, considerada como el 24symbols de los libros, la plataforma de vídeos interactivos The Mad Video y la web Coches.com, hasta alcanzar las 21 empresas que ofrecen plazas en Ávila, Barcelona, La Coruña, Madrid y Valencia.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de noviembre y las prácticas se desarrollarán durante cuatro meses a partir de enero de 2014, en horario de media jornada.

Archivado En

_
_