_
_
_
_
_
Alcanza el 12,12%, nuevo récord histórico

La banca española acumula 180.000 millones de euros de crédito moroso

Un hombre retira euros de un cajero automático.
Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 12,12% en el mes de agosto, dos décimas más que el mes anterior, marcando así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.

Según los datos que publica este viernes la institución que dirige Luis María Linde, la cifra total de créditos dudosos se ha situado en 180.673 millones de euros y se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de 2.010 millones de euros respecto al mes anterior.

La mora registró descensos en diciembre de 2012 y febrero de este año por los efectos contables del traspaso de activos a la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), primero por parte de las nacionalizadas (Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa) y después por las entidades del grupo 2 (Ceiss, BMN, Liberbank y Caja3).

Una vez corregido este efecto, la mora ha retomado su senda alcista y ya encadena seis subidas consecutivas desde el pasado mes de febrero.

Más información

Archivado En

_
_