Carita y Decléor

Shiseido negocia con L'Oréal la venta de dos marcas por 230 millones

Shiseido ha informado hoy del inicio de las negociaciones para vender a la francesa L'Oréal dos de sus franquicias, Carita y Decléor, por una cifra cercana a los 230 millones de euros.

En un comunicado, la firma nipona afirmó encontrarse “en estos momentos negociando los términos y condiciones de la venta” tras haber recibido la oferta de L'Oréal por las dos subsidiarias, ambas con sede en París y especializadas en tratamientos para el cuerpo, la cara y capilares.

Al mismo tiempo, el grupo Shiseido “ha comenzado las consultas con los representantes de los empleados” como paso necesario para llegar a un acuerdo de venta y una vez que lo hayan acordado las dos empresas.

Carita International, subsidiaria establecida en 1945, se dedica mayoritariamente a la distribución de cosméticos y cuenta con un capital cercano a los 11,3 millones de euros, según los datos facilitados por la compañía correspondientes a finales de septiembre.

Por su parte, los laboratorios Decléor, creados en 1974, se dedican tanto a la producción como distribución de estos productos y cuenta con un capital de 19,4 millones de euros.

“La compañía está llevando a cabo un riguroso esfuerzo para defender una estrategia basada en 'selección y concentración' en su objetivo de fortalecer y ampliar sus áreas y generar mayores beneficios”, detalló la firma de Tokio en el comunicado.

Normas