_
_
_
_
_
El 3,078% a cinco años y el 2,081% a tres años

El Tesoro coloca 2.545 millones a tipos más bajos

Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.
Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público. EFE

El Tesoro Público ha cumplido su objetivo y ha colocado 2.545 millones de euros en bonos a tres y cinco años, con una amplia demanda por parte de los inversores y una reducción de la rentabilidad ofrecida en ambos tipos de papel, según datos del Banco de España.

En concreto, en bonos a tres años ha colocado 900 millones de euros, con una demanda que ha superado en más de cuatro veces lo finalmente adjudicado (2,3 veces en la emisión anterior), y un tipo de interés medio situado en el 2,064%, por debajo del 2,225% ofrecida en la subasta previa.

En el bono a cinco años, el Tesoro ha vendido 1.645 millones de euros, tras superar la demada en 2,5 veces la cifra colocada (2 veces la subasta previa), a una rentabilidad media del 3,059%, también por debajo del 3,128% de la emisión anterior del mismo tipo de papel.

El pasado martes el organismo fue capaz de situar el interés de las letras a un año por debajo del 1%, una situación que no se daba desde el primer rescate de Grecia.

Hasta el momento, el Tesoro ha captado 109.253 millones en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone un 90,1% de la emisión prevista para todo el año (121.300 millones). El coste medio a la emisión se situó a cierre de septiembre en el 2,58%, por debajo del 3,01% registrado a finales de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_