Ganó 6.589 millones de dólares entre enero y septiembre
Cajetillas de Marlboro.
Cajetillas de Marlboro. EFE

Philip Morris reduce su beneficio un 1,7%

La empresa tabaquera Philip Morris International, que comercializa marcas de cigarrillos como Marlboro fuera de Estados Unidos, anunció hoy que sus beneficios en los primeros nueve meses del año alcanzaron a 6.589 millones de dólares, el 1,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía con sede en Richmond (Virginia), que también cuenta con marcas como L&M, indicó que registró un beneficio neto por acción de 4,02 dólares entre enero y septiembre, por encima de los 3,92 dólares de 2012, cuando sus ganancias se situaron en los 6.705 millones.

La facturación de la empresa se elevó el 3,4% hasta situarse en los 59.639 millones de dólares, frente a los 57.651 facturados en el mismo periodo del año anterior.

Por áreas geográficas, las ventas de Philip Morris International sólo subieron en lo que va de año en la Europa del Este (5,1%), mientras que experimentaron descensos en Asia (-4,4%), la Unión Europea (-0,1%), Latinoamérica y Canadá (-0,1%).

Por lo que se refiere al tercer trimestre, Phillip Morris International ganó 2.340 millones de dólares (1,44 dólares por acción), el 5,1% más que los 2.227 millones (1,32 dólares por título) del mismo periodo de 2012.

Los ingresos en esos tres meses subieron el 5,3% hasta situarse en los 20.629 millones de dólares, frente a los 19.592 del tercer trimestre del año anterior.

“Mientras la evolución del entorno macroeconómico y el volumen tributario de la industria tabacalera siguen siendo un reto, nuestras bases empresariales son sólidas y seguimos anticipando un fuerte cuarto trimestre”, dijo el consejero delegado de la empresa, André Calantzopoulos.

Los resultados fueron bien recibidos por los analistas y las acciones de Philip Morris International subían en la bolsa de Nueva York.

Normas
Entra en El País para participar