_
_
_
_
_
Desafía a sus rivales en banda ancha

Jazztel lanza su oferta de fibra desde 42,94 euros al mes

Mantiene su estrategia de convergencia fijo-móvil

Presentación de una campaña de Jazztel.
Presentación de una campaña de Jazztel.
Santiago Millán Alonso

Más presión en el mercado español de banda ancha. La guerra de tarifas por la fibra óptica está a punto de empezar. Jazztel anunció este jueves que ha iniciado la comercialización de sus primeros productos sobre infraestructura de fibra hasta el hogar (FTTH). Un movimiento con el que desafía a rivales como Vodafone, Orange, Telefónica y Yoigo, que esta misma semana ha lanzado sus primeros servicios de fibra.

Jazztel explicó que centrará la comercialización en la oferta de 100 megas de bajada y 10 de subida con opción de convergencia fijo-móvil.

De esta manera, Jazztel ha lanzado la oferta Pack Ahorro Fibra 100, un producto de fibra de 100 megas de bajada y 10 megas de subida que incluye la cuota de línea, llamadas ilimitadas desde teléfonos fijos, 120 minutos de llamadas de fijo a móvil además de 100 minutos de voz móvil y 100 megas de datos móviles por 42,94 euros al mes para siempre.

A su vez, la operadora ha indicado que los clientes con un consumo de móvil más elevado podrán contratar la oferta Pack Fibra Sin Límite, que incluye además llamadas ilimitadas desde su móvil y un giga de datos móviles por 52,94 euros al mes para siempre, sólo 10 euros más.

Jazztel ha señalado que su nuevo portfolio de servicios de fibra “da respuesta a este nuevo patrón de consumo del usuario de internet que empieza a demandar cada vez mayores velocidades que además permitan conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar”. José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, afirma que existe una tendencia cada vez más consolidada de proliferación de dispositivos conectados dentro del hogar como ordenadores fijos, portátiles, televisiones, consolas de videojuegos y smartphones, lo que implica un aumento “de la demanda de ancho de banda en las conexiones domésticas”.

La compañía destacó el avance en el despliegue de sus infraestructuras. Así, Jazztel comenzó su despliegue de sus redes de fibra óptica a finales de 2012 y en febrero de 2013 activó su primer piloto de conexión de clientes en sus hogares. La compañía, que en este proceso ha contado con el respaldo de la china ZTE, ha explicado que sus primeros productos sobre infraestructura de fibra se podrán asociar al servicio de móvil, según las necesidades del cliente.

En este sentido, Jazztel recordó que en 2012 firmó con Telefónica un acuerdo de acceso a infraestructuras verticales en edificios para el despliegue conjunto de fibra óptica. Bajo el pacto, ambas compañías están desplegando de forma conjunta redes FTTH para llegar a tres millones de hogares de forma que cada parte se responsabiliza de la construcción de aproximadamente un millón y medio de hogares que entrega a la otra parte. La empresa ha señalado que la firma de este acuerdo es un hito en su historia ya que supuso el inicio del despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Con esta apuesta, Jazztel busca reforzar su posición en la banda ancha. En la actualidad, la compañía cuenta con más de un 1.300.000 clientes de ADSL y 800.000 clientes de móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_