_
_
_
_
_
Sus ingresos suben un 1,1% en el tercer trimestre

Yoigo frena en seco su crecimiento por la presión de la competencia

El Ebitda aumenta un 15,4% entre julio y septiembre

Tienda Yoigo
Tienda Yoigo
Santiago Millán Alonso

La dura competencia y las guerras de precios se han dejado sentir en las cuentas de Yoigo. Su matriz TeliaSonera ha señalado hoy que los ingresos de su filial española, en términos de euros, subieron un 1,1% en el tercer trimestre hasta el equivalente a 2.395 millones de coronas suecas (unos 273 millones de euros). Es uno de los menores crecimientos trimestrales desde que la empresa inició sus operaciones. En términos de coronas suecas, el crecimiento fue del 3,4%.

En los nueve primeros meses del año, el incremento de los ingresos de Yoigo fue del 12,6% hasta el equivalente a 6.865 millones de coronas (unos 782 millones de euros), y del 10,7% en coronas suecas.

En la presentación de las cuentas del tercer trimestre, TeliaSonera ha indicado que los ingresos de su filial española se vieron afectados por el impacto de las reducciones de las tarifas de interconexión, así como por la fuerte presión de la competencia sobre los servicios de voz. La empresa nórdica ha advertido de que el escenario de competencia en el mercado español se ha endurecido y que el churn (rotación de clientes entre compañías) se incrementó durante el tercer trimestre.

TeliaSonera ha indicado que su filial española concluyó el tercer trimestre con 3,8 millones de clientes, 0,3 millones más que a final del mismo periodo del pasado año.

A su vez, Yoigo elevó su ebitda un 15,4% en el tercer trimestre hasta 165 millones de coronas suecas (unos 18,8 millones de euros). En los nueve primeros meses del año, por el contrario, el crecimiento fue del 44,9%, hasta 439 millones de coronas suecas.

El margen de ebitda en el tercer trimestre se situó en el 6,9%, frente al 6,2% en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la compañía, por las menores ventas y la caída de los costes de marketing. Hasta septiembre, el margen de ebitda fue del 6,4%, frente al 4,9% en los nueve primeros meses de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_