_
_
_
_
_
El Alto Tribunal pide al Gobierno una solución para las familias

Estrasburgo paraliza el desalojo de 43 personas que ocupan un piso de Sareb

El desalojo se aplaza como mínimo hasta el 29 de octubre

Actividas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) protestan contra el desalojo de las familias de Salt.
Actividas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) protestan contra el desalojo de las familias de Salt.ALBERT GEA (REUTERS)

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha paralizado cautelarmente el desalojo previsto para este miércoles de un bloque de viviendas de Salt, ocupado desde marzo y en el que viven 43 personas --21 adultos y 22 niños--.

Lo ha hecho después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) presentara un recurso ante el tribunal europeo, que ha aplazado el desalojo como mínimo hasta el 29 de octubre, ha informado la plataforma.

El abogado de la defensa, Benet Salellas, ha explicado que el tribunal europeo pide al Gobierno central “qué medidas piensa tomar” con las personas que viven en el edificio si son desalojadas, y le ha dado hasta el 29 de octubre para dar una respuesta.

Salellas ha celebrado que se trata de un “precedente” por vía penal que puede ayudar a paralizar situaciones similares al edificio de Salt, propiedad de la Sareb.

Cerca de un millar de personas se había concentrado a las puertas del edificio ocupado en Salt, entre ellos diputados de ICV-EUiA y la CUP, y la plataforma ha agradecido la movilización.

Archivado En

_
_