_
_
_
_
_
El respaldo empezó en 2011

Telefónica renueva su patrocinio al Movistar Team de ciclismo

Acto del Movistar Team, con Alejandro Valverde, Eusebio Unzue, José Maria Sanz-Magallón y Nairo Quintana.
Acto del Movistar Team, con Alejandro Valverde, Eusebio Unzue, José Maria Sanz-Magallón y Nairo Quintana.
Santiago Millán Alonso

Telefónica mantiene su apuesta por la promoción en el mundo del deporte. La operadora ha anunciado hoy que va a renovar por otras tres temporadas su patrocinio al equipo ciclista Movistar Team.

El apoyo financiero de la operadora al equipo ciclista empezó en 2011, un "año complicado para el ciclismo", según ha explicado José Maria Sanz-Magallón, de Telefónica.

El ejecutivo ha destacado la amplia visibilidad lograda con el ciclismo en Europa, Latinoamérica y Asia, señalando que el equipo ha sido un valedor muy importante para Telefónica en varios países al haber corrido con las distintas marcas comerciales: Movistar, O2 y Woo. De igual forma, el directivo indicó que se ha dado entrada a los socios de la compañía y puso el ejemplo de China Unicom, cuyos logos comerciales estuvieron en la equipación del Movistar Team en el Tour de Beijing, ganado por la escuadra española.

Eusebio Unzue, patrón del equipo, destacó los éxitos logrados por Alejandro Valverde, Rui Costa y Nairo Quintana en 2013, y apostó por el Tour de Francia y la Vuelta España como principales objetivos para la próxima temporada.

A estas alturas de la temporada, el Movistar Team encabeza el ranking World Tour 2013, y para el año que viene será la única marca española presente en esta clasificación, una vez que desaparezca el equipo Euskaltel.

Magallón ha indicado que Telefónica no solo presta apoyo económico al Movistar Team sino que es un "verdadero socio", asegurando que es una oportunidad para el desarrollo del mundo digital. En este sentido, ha recordado que Movistar Team es una de las formaciones deportivas con más seguidores en las redes sociales al superar los 150.000 entre Twitter, Facebook, Tuenti e Instagram.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_