_
_
_
_
_
Según revela el 'Financial Times'

Amazon se alía con HTC para desembarcar en el negocio del ‘smartphone’

La compañía seguiría una estrategia similar a Google, cuyos móviles Nexus hace LG

Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, durante el lanzamiento de una de sus tabletas Kindle Fire.
Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, durante el lanzamiento de una de sus tabletas Kindle Fire.Reuters

Que el gigante del comercio electrónico Amazon prepara una gran ofensiva para luchar contra Apple, Google, Samsung y Microsoft en el negocio del smartphone era conocido desde julio de 2012, pero se desconocían los detalles sobre cómo lo iba a hacer. Según desveló ayer Financial Times, la compañía capitaneada por Jef Bezos habría sellado una alianza con el fabricante de móviles taiwanés HTC para desembarcar en este negocio.

El rotativo señaló que HTC está trabajando en tres modelos de smartphones Kindle para Amazon, y que uno de ellos estaría en un estado muy avanzado de desarrollo. La información detalló incluso que uno de los terminales podría salir al mercado por cero euros, aunque sin especificar si va ligado a alguna subvención o suscripción. Al cierre de esta edición, Amazon no había hecho ningún anuncio oficial –la compañía se ha limitado a decir que están centrados en construir una marca propia y que están abiertos al co-branding y colaboración con otras compañías–, pero hace un año la agencia Bloomberg apuntó que la multinacional estadounidense estaba trabajando en su propio smartphone junto a Foxconn, la empresa china que también fabrica productos para Apple.

Lo que parece claro es que Amazon quiere seguir probando suerte en el negocio del hardware, tras el éxito de sus libros electrónicos Kindle y sus tabletas Kindle Fire. La compañía, no obstante, declaró recientemente que no entra en sus planes sacar un teléfono móvil durante el 2013.

De confirmarse el acuerdo con HTC, Amazon seguiría una estrategia similar a Google, cuyos móviles propios de marca Nexus son fabricados por LG, aunque el primer smartphone Nexus del buscador también se lo fabricó HTC. El fabricante taiwanés trabajó igualmente con Facebook para lanzar el HTC Firt, más conocido como el primer Facebook Phone.

La alianza de HTC con Amazon podría dar un balón de oxígeno al fabricante taiwanés, que hace unos días anunció las primeras pérdidas de su historia, y sobre el que se apunta tiene difícil mantener su independencia en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_