La compañía china es el mayor fabricante de PC del mundo
Los convertibles de Lenovo
Los convertibles de Lenovo

Lenovo apuesta por los convertibles en Navidad

Lenovo ha dado a conocer los precios de algunos de sus equipos, sin duda orientando sus objetivos a la venta de Navidad. Dispositivos para los que ha pensado en todo tipo de usuarios, para que sean usados en casa o en el ámbito laboral

Se trata de una gama de ordenadores y tablets que apuestan sobre todo por la movilidad y que son aptos para todo tipo de usuarios. Este verano, Lenovo ha arrebatado a HP el liderazgo en el mercado de ordenadores, según aseguraban las consultoras Gartner e IDC.

Yoga 11S

Sin duda, lo más llamativo de este ultrabook es que su pantalla gira hasta 360 grados, pudiendo ser usado en cuatro modos distintos, es decir, como un portátil tradicional, en modo tablet, ideal para jugar a videojuegos, en modo tienda para usar el chat de vídeo o en modo soporte para reproducir fotos y música. Así que flexibilidad es el adjetivo que mejor describe este dispositivo. Pantalla de 11,6 pulgadas para un transporte cómodo y procesador Intel Core i3 de tercera generación, que no le convierte en el más potente, pero sí se le supone solvencia. Se comercializa en gris y naranja y su precio es de 799 euros.

Yoga 2 Pro

Comparte con el anterior equipo la flexibilidad, puesto que también puede rotar hasta los 360 grados y usarse en los cuatro modos que comentábamos. Éste sí es el jefe en cuanto a potencia en la gama de Lenovo, ya que integra un procesador Intel Core de cuarta generación. La pantalla táctil es sensiblemente superior, 13,3 pulgadas con súper alta definición QHD+ y una resolución de hasta 3.200 x 1.800 píxeles, además de incorporar la capacidad de reconocimiento de hasta 10 puntos táctiles a la vez.

Asimismo, obtiene muy buenas calificaciones en el apartado de su autonomía, que puede alcanzar las 9 horas. Presenta un diseño delgado y ligero, tan sólo 15,5 mm de grosor y 1,39 kg de peso. Su precio es de 1.299 euros.

Flex 14/15

La compañía china, con sedes en Pekín, Carolina del Norte y Hong Kong, también ha pensado en los usuarios medios y para ellos ofrece la gama Flex, en versiones de 14,1 y 15,6 pulgadas (resolución de 1.366 x 768, aunque hay modelos que son compatibles con Full HD). Viene con sistema operativo Windows 8 y como detalle, teclado retroiluminado. Su precio es de 499 euros, el modelo más básico.

Flex 20

Pensado para su uso tanto en casa como en el lugar de trabajo. Incorpora una pantalla IPS de 19,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 900. De diseño estilizado y acabado en aluminio, su grosor es de 20,5 mm. Disco duro de 500 GB, que puede ser cambiado por un SSD. Potente procesador Intel Core i7. Su precio parte de los 999 ¤.

Tablets

Lenovo también ha dado a conocer los precios de comercialización en nuestro país de algunos de sus tablets.

Tablet S5000: equipo de tan sólo 246 g de peso y 7,9 mm de grosor. Pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 350 nits. Incluye una cámara posterior de 5 megapíxeles y sistema operativo Android. Su precio ronda los 199 euros y está pensado para su uso doméstico.

Lenovo Miix: a medio camino entre un pequeño ordenador portátil y un tablet de 10,1 pulgadas, con pantalla HD, 10,41 mm de grosor y 540 g de peso. Pensado para usar en casa y en el trabajo. Sistema operativo Windows 8 y teclado integrado AccuType. Autonomía de hasta 10 horas y un precio de 499 euros.

Más información en SmartZona.