El 18% de las pólizas se venderá en canales 'online'
La venta de seguros por Internet se duplicará en cuatro años

La venta de seguros por Internet se duplicará en cuatro años

El volumen anual total de pólizas de seguros de no vida y vida vendidas a través de canales digitales en Europa llegará a los 25.000 millones de euros en 2016, duplicando los 12.000 millones de euros alcanzados en 2012, según un nuevo estudio realizado por Accenture a partir de una encuesta de 78 aseguradoras europeas.

El estudio apunta a que las pólizas vendidas por canales digitales representarán una media del 18% del volumen total de nuevas primas de las aseguradoras europeas en 2016, frente a un 11% en 2012, aunque los canales tradicionales: agentes, corredores y banca seguros seguirán siendo los más relevantes. En el caso de España se espera represente el 16% frente al 9% de 2012.

El estudio concluye también que tres cuartas partes (78%) de las compañías europeas de seguros tienen previsto aumentar la inversión destinada a la transformación digital de sus departamentos de ventas y distribución, un campo al que prevén dedicar una media de 27 millones de euros a lo largo de los tres próximos años.

Normas
Entra en El País para participar