Apertura de una línea de financiación de 500 millones
Walter de Luna, director general de Sareb y Daniel Llano, director general de clientes particulares de ING Direct España.
Walter de Luna, director general de Sareb y Daniel Llano, director general de clientes particulares de ING Direct España.

Sareb firma un acuerdo de financiación con ING Direct

ING Direct España y la Sociedad de de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han llegado a un acuerdo para financiar la compra de viviendas. La entidad naranja sigue los pasos de BBVA, Sabadell, Popular, Santander y CaixaBank que a comienzos del verano firmaron acuerdo con el 'banco malo' para aligerar la bolsa de viviendas.

El acuerdo suscrito por el director general de Sareb, Walter de Luna, y el director general de clientes particulares de ING DIRECT España, Daniel Llano, tiene como objetivo facilitar hasta 500 millones de euros en créditos para la adquisición de viviendas de Sareb.

Fruto de la alianza nace la hipoteca NARANJA-Sareb destinada a la financiación de primera vivienda. El tipo de interés aplicado a todos aquellos que contraten esta hipoteca es del euríbor más un diferencial del 2,29%. Va destinada a la financiación de la primera vivienda hasta el 80% del valor de tasación. En el caso de segunda vivida, el crédito tiene como límite el 65% de la tasación y el tipo de interés a aplicar en estos casos sería del euríbor más un diferencial del 2,39%. Como último requisito de este préstamo se encuentra el plazo máximo que este caso es de 40 años

Para poder acceder a esta hipoteca el que la contrate deberá disponer de un seguro de hogar y vida así como la apertura de la cuenta Nómina.

La línea de financiación para este tipo de producto asciende a 500 millones frente a los 1.000 millones que pusieron en marcha la banca nacional.

Daniel Llano, director general de clientes particulares de ING DIRECT España, destaca que “desde el lanzamiento del banco, hace ya más de 14 años, el cliente ha estado en el centro de nuestra estrategia, le hemos escuchado y satisfecho sus necesidades financieras. Así, firmamos hoy este acuerdo como una muestra más del firme compromiso que ING DIRECT tiene con la sociedad española”.


Normas
Entra en El País para participar