_
_
_
_
_
Sus analistas creen que Inditex rentará un 15%

Citigroup prefiere comprar en Zara que en H&M

Una tienda de Zara, en Madrid
Miguel Moreno Mendieta

El banco estadounidense Citigroup apuesta por Inditex. El equipo de análisis de Citi cree que la casa matriz de Zara tiene un importante potencial alcista en Bolsa. El valor, que cotiza actualmente en el entorno de los 114 euros, se revalorizará hasta 125 euros, según la firma de inversión. Sumando además los dividendos, la rentabilidad que puede ofrecer la firma fundada por Amancio Ortega es del 15,3%.

En un reciente informe, Citi subraya que el beneficio bruto de Inditex durante el segundo trimestre registró una fuerte aceleración, al pasar de crecer al 10% (hasta enero), a avanzar un 17% (hasta junio). Una tendencia que “esperamos que se mantenga durante el segundo semestre”, apuntan en el estudio. El especialista de Citi, Richard Edwards, destaca que su gran rival europeo, el sueco H&M, presenta en sus últimas cifras una tendencia a largo plazo de caída del beneficio neto, del 5%, mientras que en el caso de Inditex esa misma tendencia refleja un crecimiento del 14%.

Una de las fortalezas que presenta Inditex sobre sus competidores, de acuerdo con Citi, es que “es de las pocas cadenas de ropa que se está beneficiando de la rápida de tendencia de compras por Internet, frente a las compras en tienda, ya que apenas hay canibalización en sus distintas marcas”. Además, también sacará provecho a la agresiva campaña de apertura de tiendas en Asia y países emergentes, realizada durante los últimos años. Esta fuerte expansión se sostiene gracias a que el grupo Inditex ha duplicado durante el último año sus equipos de diseño, apoyo a tiendas y aprovisionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_