_
_
_
_
_
El presupuesto del proyecto es de 800 millones

Acciona firma en Brasil el contrato del metro de Fortaleza

Acciona ha hecho firme la adjudicación del contrato para la ejecución de la Línea Este del metro de Fortaleza (Metrofor) en Brasil, un proyecto inicial de unos 2.300 millones de reales brasileños (800 millones de euros). El grupo español forma parte del consorcio Cetenco-Acciona, compuesto por la empresa local Cetenco Engenharia y Acciona Infraestructuras.

La nueva línea, que estará conectada con las del Sur y Oeste, tendrá 12,4 km de extensión a lo largo de doce estaciones, se operará con trenes eléctricos que transportarán diariamente unas 400.000 personas y se espera que alivie la congestión de tráfico en la quinta ciudad más grande de Brasil.

Es el mayor proyecto de obras públicas emprendido por el estado de Ceará y como parte del contrato, el consorcio también será responsable del montaje e instalación de cuatro tuneladoras, -denominadas "tatuzões" (armadillos gigantes) – que han sido adquiridos por el gobierno de Ceará para la ejecución del proyecto.

Fortaleza, la capital de Ceará, tiene una población de 3,6 millones de habitantes y es un destino turístico en el noreste de Brasil. La nueva línea del metro de la ciudad forma parte del plan del gobierno federal para mejorar la movilidad urbana y como resultado, se financiará en parte con fondos de dicha administración.

Brasil está acelerando la inversión en infraestructuras para acoger la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Los ambiciosos planes del gobierno federal implican duplicar la red de carreteras del país y redes ferroviarias, mejores redes de transporte público de las ciudades más grandes de Brasil, así como una expansión de la capacidad de puertos y aeropuertos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_