Lidera una ronda de financiación de 230.000 euros
Olli-Pekka Kallasvuo, uno de los principales inversores de Spotbros.
Olli-Pekka Kallasvuo, uno de los principales inversores de Spotbros. Reuters

La Caixa entra en Spotbros, el ‘WhatsApp’ español

La empresa acelerará la expansión internacional con los nuevos fondos

Nueva ronda de financiación en el sector tecnológico español. Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de la Caixa, a través del vehículo de inversión Caixa Capital Micro, ha liderado una ronda de inversión de 230.000 euros en Spotbros en la que también han participado business angels y los actuales accionistas de la empresa.

La operación, según explican fuentes de la compañía, se trata de un préstamo participativo que otorga a la entidad financiera la opción de capitalizar más adelante.

Spotbros, considerada como el WhasApp español, es la compañía creadora del cloud messaging, un nuevo sistema con el qué es más fácil compartir y enviar archivos a través de mensajería instantánea.

Con la ronda de inversión los socios quieren iniciar su plan de internalización con su lanzamiento en Reino Unido en seis meses. Además, Spotbros pretende fortalecer su desarrollo como canal de comunicación entre empresas y usuarios a través de sus spots o chats.

La empresa fue fundada a finales de 2011 por los ingenieros bilbaínos Alejandro López, Fernando Calvo, Gorka Rodríguez, y Álvaro Marcos, ingeniero Electrónico. Spotbros tiene a Enrique Dans como consejero y a Olli-Pekka Kallasvuo, ex consejero delegado de Nokia, como inversor.

El servicio se ofrece a través de una aplicación móvil que salió al mercado en octubre de 2012 y que, en sólo un año, ha conseguido 1,3 millones de usuarios registrados y cerca de 200.000 usuarios activos diarios.

Normas
Entra en El País para participar