Destacó la importancia de la tecnología como "el mayor reto actual de la banca"
El presidente del BBVA, Francisco González, participa en en el Annual Membership Meeting del Institute of International Finance (IIF, en sus siglas en inglés)
El presidente del BBVA, Francisco González, participa en en el Annual Membership Meeting del Institute of International Finance (IIF, en sus siglas en inglés)

El presidente del BBVA afirma que el sistema financiero está dañado por "las malas prácticas"

Francisco González apuesta por la "gestión guiada por principios" para el desarrollo social

Las plataformas tecnológicas serán clave para competir en el mercado

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que “la mayor parte de los problemas que hemos visto en el sistema financiero durante los últimos años estaban provocados por las malas prácticas” y que, si éstas se hubieran evitado, las dificultades “hubieran sido mucho menores”.

González hizo estas reflexiones ayer en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), en una conferencia que congregó este fin de semana en Washington a los principales líderes de la industria financiera mundial, al tiempo que se celebraba la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según un comunicado remitido hoy por la entidad.

El presidente de BBVA resaltó la importancia de una gestión guiada por principios para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

González mantuvo que “muchos infravaloran la importancia de la tecnología” y consideró que “en el medio plazo” la adaptación a este medio es “el mayor reto para la banca” como factor de cambio en los servicios financieros.

El presidente de BBVA afirmó que las entidades tendrán que competir en un nuevo entorno en el que la movilidad, la capacidad de ofrecer la misma propuesta por todos los canales a todos los clientes o las nuevas plataformas tecnológicas serán fundamentales.

Transitar de un modelo de banca tradicional hacia un modelo de negocio digital será necesario para competir, ser más eficiente y apoyar mejor el desarrollo económico de las sociedades, añadió.

“La marea no se puede detener. Es sólo una cuestión de tiempo para que los reguladores entiendan que tener un sistema financiero anticuado e ineficiente erosiona el crecimiento económico”, dijo Francisco González.

Normas