La entidad presidida por Medel dice que es la mejor opción para el grupo castellanoleonés
Logotipo de la entidad bancaria Unicaja. EFEArchivo
Logotipo de la entidad bancaria Unicaja. EFE/Archivo EFE

La junta de accionistas de Unicaja Banco aprueba la oferta de compra de CEISS

La junta de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado hoy la oferta de adquisición de Banco Ceiss y su aceptación permitiría la continuidad de la entidad que se pretende comprar.

La oferta representa una prima equivalente entre un 35% y un 43% por encima de la valoración actual de Ceiss, según los estudios realizados por las firmas de consultoría Oliver Wyman y AFI, ha indicado Unicaja en un comunicado.

Los títulos de Unicaja que se ofrecerán a los minoristas con bonos de Ceiss devengarían unos tipos de interés anuales del 6% y del 4% sobre el valor nominal de los bonos de Ceiss y unos tipos ofertados del 20,8% y del 13,9%, respectivamente, sobre el valor de emisión de los nuevos títulos.

La ratificación de esta oferta por la junta de accionistas se produce después de que el consejo de administración de Unicaja Banco la aprobara el pasado sábado.

La operación está condicionada a que elos preferentistas de Ceiss sumen hasta el 26% del capital de  Unicaja Banco. La entidad malagueña destaca en un hecho relevante enviado a la CNMV que la aceptación de la oferta "implicaría, de entrada, la continuidad de Banco Ceiss como entidad" y agrega que "permitiría continuar la trayectoria de una entidad con gran arraigo territorial, especialmente en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, con cuyo tejido económico y social se encuentra fuertemente imbricada, contando con una plantilla que supera los 3.500 empleados y con más de un millón y medio de clientes".

Normas
Entra en El País para participar