_
_
_
_
_
Aumento en el techo de la deuda de seis semanas

La Casa Blanca considera "alentadora" la propuesta republicana sobre la deuda

Los principales líderes republicanos se desplazan a la Casa Blanca para reunirse con Obama

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.JIM LO SCALZO (EFE)

La Casa Blanca consideró hoy “una señal alentadora” la propuesta republicana para aumentar en seis semanas el tope de la deuda pública de EE UU, que supone que la oposición ya sopesa las consecuencias económicas de una suspensión de pagos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el presidente, Barack Obama, “está contento” de que los republicanos estén pensando con “la cabeza fría” y que parece haber “un reconocimiento de que caer en morosidad no es una opción”.

Aunque Obama prefiere una solución a más largo plazo “a estas crisis fabricadas”, el anuncio de hoy de los republicanos “es una señal alentadora”, agregó.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes presentaron hoy un plan que establece un aumento en el techo de la deuda de seis semanas, lo que dará tiempo, dijeron, para negociar la reapertura de la Administración.

Según el portal Politico, la intención de los republicanos de elevar el techo de deuda pero mantener la paralización del Gobierno es una manera de “encontrar al presidente Obama a mitad del camino”, de acuerdo con fuentes republicanas.

La idea habría partido, según esta publicación, del presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara, Paul Ryan, y busca acabar con la amenaza de la suspensión de pagos, al tiempo que se da a Washington unas semanas para cerrar un acuerdo que permita financiar al Gobierno, elevar el techo de deuda durante más tiempo y llevar a cabo una serie de reformas fiscales.

Tanto los demócratas como Obama han insistido en que no habrá conversaciones en materia fiscal hasta que no se ponga fin al cierre del Gobierno y se eleve el techo de deuda.

Archivado En

_
_