El pago se hará parte en efectivo y parte en acciones
Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona Telecom.
Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona Telecom.

Eurona Telecom adquiere Kubi Wireless por 10 millones de euros

La firma se posiciona en el segmento de los wifi públicos

Eurona Telecom, operadora especializada en servicios de internet en entornos rurales, ha llegado a un acuerdo para comprar Kubi Wireless, grupo también español especializado en redes wifi en entornos públicos.

En un comunicado, Eurona Telecom ha explicado que la operación está valorada en más de 10 millones de euros. El movimiento permitirá a la compañía entrar “en un nuevo segmento de negocio con gran potencial de crecimiento como es el del wifi público, y complementar así su servicio estrella de internet para particulares y empresas en entornos sin acceso de las operadoras tradicionales”.

Con la compra de Kubi Wireless, la facturación de Eurona Telecom podría alcanzar los 20 millones de euros a finales del ejercicio. Eurona Telecom cerró 2012 con una cifra de negocio en España de 7,2 millones de euros y un ebitda de 1,08 millones de euros.

La firma ha indicado que la operación de compra se realizará principalmente mediante el canje de acciones y parte en efectivo, lo que refleja la apuesta de la dirección de Kubi Wireless por el proyecto de futuro conjunto. “La operación ha sido aceptada por más del 80% de los accionistas de Kubi”, ha señalado Eurona Telecom, añadiendo que tras la futura ampliación de capital que se presentará próximamente al mercado MAB, los accionistas de Kubi pasarán a ser accionistas relevantes de Eurona.

Además, con esta operación Eurona amplía su diversificación geográfica, puesto que refuerza su presencia en Latinoamérica, una región decisiva comercialmente para una empresa orientada al gran consumo y a las telecomunicaciones; y estratégica para su expansión internacional. Al mismo tiempo, Kubi entrará en los mercados europeos dada la presencia de la operadora española en Italia, Irlanda, y el Reino Unido.

Kubi Wireless gestiona la primera red nacional de acceso inalámbrico a internet de alta velocidad, destinada a satisfacer las necesidades de conectividad remota de los viajeros en hoteles, aeropuertos, palacios de congresos o recintos similares, lugares también llamados hotspots. La compañía ofrece sus servicios de wifi en cerca de 40.000 habitaciones de hotel de siete países: España, Portugal, Hungría, Estados Unidos, México, República Dominicana y Jamaica. La red de Kubi cuenta con algunas de las principales cadenas hoteleras españolas como: Iberostar, Riu, Bahía Príncipe, Hoteles Silken, Hoteles Derby, Rafael Hoteles, Husa Hoteles etc., así como hoteles emblemáticos como el Majestic y el Palace en Barcelona.

Además, Kubi Wireless ha resultado adjudicataria recientemente del concurso de AENA para prestar servicio wifi en los 28 aeropuertos principales, incluyendo los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Asimismo provee sus servicios de wifi en los principales recintos feriales como Feria de Madrid (IFEMA) y Fira de Barcelona. La red de Kubi cubre por tanto los puntos clave para el viajero de negocios en España.

Normas