Proceso de desinversión
Cartel de Bankia en la Bolsa de Madrid.
Cartel de Bankia en la Bolsa de Madrid.

Bankia ingresa 37 millones por la venta de su filial de Bolsa a GVC

Bankia ha vendido su filial de Bolsa, Bankia Bolsa, a General de Valores y Cambios (GVC). La operación reportará al banco nacionalizado unos ingresos de unos 37 millones de euros y tendrá un impacto positivo estimado en el capital del grupo de 35 millones.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri firmará un contrato de colaboración con la filial de la que se desprende para mantener la operativa en la actualidad durante cinco años, una vez cerrada la transacción.

El acuerdo con GVC contempla la venta de la totalidad de las acciones del capital de Bankia Bolsa, tras un proceso competitivo que se abrió el pasado mes de febrero, ha indicado la entidad en un comunicado.

La plantilla actual de Bankia Bolsa, conformada por 63 personas, tendrá continuidad en dicha sociedad, por lo que la entidad ha recordado que esta operación permite a Bankia avanzar en su objetivo de conseguir que el mayor número posible de salidas de empleados del grupo se produzca manteniendo los puestos de trabajo.

La operación se enmarca dentro del proceso de desinversión a activos no estratégico exigido por Bruselas a raíz de la ayuda para recapitalizar la entidad.

El cierre de la transacción se vincula a la no oposición de las autoridades de competencia y al cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias.

Normas