_
_
_
_
_
Se adjudica obras para una línea de metro en Brasil

Renta 4 aconseja comprar Acciona

Imagen panoramica de la ciudad de São Paulo.
Imagen panoramica de la ciudad de São Paulo.EFE

Renta 4 recomienda comprar Acciona, principalmente por dos datos positivos que se dan en el corto plazo. "Por un lado, el precio rompía en septiembre la directriz bajista desde los máximos anuales y, por otro, completaba una formación alcista con proyección teórica en 53 euros", señala Eduardo Faus Ipiña, analista técnico de la firma.

Los títulos del valor cotizan en el Ibex 35 en los 42 euros. La compañía española, en consorcio con Cetenco Engenharia, se acaba de adjudicar un contrato por 2.259,2 millones de reales (unos 756 millones de euros) para construir una de las nuevas líneas del metro de la ciudad brasileña de Fortaleza, de 12,4 kilómetros.

"De cara al medio-largo plazo los síntomas son positivos y las probabilidades desde el punto de vista técnico de haber completado un suelo relevante nos parecen altas", añade el analista.

Acciona cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuible de 48 millones de euros, frente a los 80 millones del mismo periodo de 2012, esto es, un 40,2% menos.

Según Infomercados.com, la estimación de beneficio por acción es de 2,02 euros para 2013 y de 1,89 euros para 2014.

Archivado En

_
_