Las matildes se revalorizan casi un 19% desde enero
Logotipo de Telefónica en la antigua sede de Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en la antigua sede de Gran Vía.

Telefónica supera los 55.000 millones en capitalización bursátil

Nuevo máximo anual de la operadora

Telefónica mantiene su ritmo de avance en Bolsa. Las populares matildes han subido hoy un 1,68% en Bolsa alcanzando un precio de 12,1 euros, nuevo máximo anual. Desde principios de año las acciones de la operadora acumulan un avance del 18,8%.

Con este avance, Telefónica ha superado la cota de los 55.000 millones de euros en capitalización bursátil (de hecho, cerró en 55.090 millones). Un valor que no alcanzaba desde hacía mucho tiempo.

La operadora española, que la pasada semana superó en valor de mercado a su rival América Móvil, ha visto como su capitalización bursátil aumentaba en más de 11.000 millones de euros desde el pasado mes de julio.

Telefónica se ha visto favorecida por factores como la vuelta del pago de dividendos así como el interés de los inversores por el conjunto del sector europeo de las telecomunicaciones al calor del proceso de consolidación.

La operadora española, que está en proceso de compra de E-Plus, filial alemana de KPN, pagará el 6 de noviembre el primer tramo del dividendo aprobado en la junta de accionistas del pasado 31 de mayo. La compañía pagará en dicha fecha 0,35 euros por título, con un desembolso total de 1.592 millones de euros. Esta retribución forma parte del compromiso de la operadora de pagar un dividendo de 0,75 euros por acción para 2013. El segundo tramo, 0,40 euros por acción, se pagará durante el segundo trimestre de 2014.

Normas