_
_
_
_
_
El quinteto argentino actúa hasta el próximo domingo en Madrid

Llega la Lutherapia, un antídoto contra la crisis

El espectáculo, una hilarante sesión de psicoanálisis, está compuesto por diez obras Los humoristas abrirán el 'backstage' a quien adquiera una entrada VIPMastropiero

El grupo argentino Les Luthiers.
El grupo argentino Les Luthiers.

Les Luthiers han vuelto a Madrid, donde representarán hasta el 13 de octubre el espectáculo Lutherapia,  en el Palacio Municipal de Congresos. Se trata de una hilarante sesión de psicoanálisis, que pone de manifiesto la capacidad de renovación del grupo argentino, que lleva 46 años sobre los escenarios.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers como la exorcítara o el bolarmonio.

En esta ocasión, los seguidores de Les Luthiers también podrán adquirir las localidades VIP Mastropiero, unas entradas con las que quieren premiar la fidelidad de sus seguidores y que permitirán un acercamiento al backstage de Lutherapia una hora antes de la función. Además, los fans podrán ver de cerca algunos instrumentos informales históricos del grupo, como el Nomeolbídet, la Marimba de Cocos, el Bass-Pipe a Vara o la Manguelódica Pneumática, acompañados de un coctel que finalizará con la entrega de un regalo exclusivo.

Lutherapia, un antídoto contra la crisis, ya ha sido probado con éxito de público y crítica en el año 2012 en las representaciones realizadas en Oviedo, A Coruña, Vigo y Madrid. En los meses de febrero y marzo de 2013, se sometió al mismo tratamiento al público de Valencia, Barcelona y Zaragoza, con idénticos resultados. La terapia obtuvo idénticos resultados la semana pasada en Sevilla, donde actuaron desde el miércoles hasta ayer.

La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latin Grammy 2011 “Premio a la Excelencia Musical” por su carrera artística.

Fechas: hasta el 13 de octubre

Recinto: Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones)

Horarios: De martes a sábado, a las 21.00 horas

Domingo, a las 20.00 horas

Venta de entradas: www.entradas.com. Tel. 902 488 488. Cajeros Bankia

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_