Vinculado a la permanencia del Granada en primera división
Sede central de Caja Rural de Granada
Sede central de Caja Rural de Granada

Caja Rural de Granada lanza un depósito al 3,12% TAE

Caja Rural de Granada pone en marcha la segunda edición de su “Depósito en forma”, con dos productos vinculados a sendos equipos deportivos, el Granada Club de fútbol y el conjunto ciclista Caja Rural. La rentabilidad ofrecida por el primero puede llegar al 3,12% TAE. Este interés máximo está ligado a la permanencia del conjunto granadino en primera división. Si, por el contrario, desciende a segunda, la rentabilidad del depósito se queda en el 2,41%. En cualquiera de los dos casos, la rentabilidad ofrecida es muy superior a la limitación impuesta por el Banco de España, que es del 1,5% para depósitos de hasta 12 meses.

El depósito “Granada C.F.” es a un plazo fijo de 9 meses con un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 150.000 euros, con liquidación de los intereses al vencimiento y una TAE que puede llegar al 3,12% si el Granada sigue en primera división (ahora ocupa el puesto decimocuarto en la clasificación), o quedarse en el 2,41% si pierde la categoría. La promoción estará en vigor hasta el 30 de noviembre, o hasta que la entidad capte 100 millones de euros. Así, un depósito de 5.000 euros ofrecería unos intereses de 116,25 euros (90 si el Granada desciende a segunda), según el simulador que ofrece la entidad en su página web. Por su parte, el depósito “Equipo Ciclista Caja Rural” tiene un plazo de 6 meses, con una TAE del 2,62%. Con esa misma cantidad (5.000 euros), el cliente ganaría 65 euros de intereses.

Se trata de una oferta destinada a nuevos clientes, ya que en las bases del producto se establece que “el importe de los depósitos deberá proceder de otras entidades mediante ingreso en efectivo, OMF, transferencia o cheque”. Para acceder a cualquiera de estos dos depósitos, Caja Rural de Granada pone como condición indispensable domiciliar una nómina o pensión, contratar un plan de pensiones con una aportación mensual mínima de 60 euros o un seguro de hogar, vida o salud. Es decir, solo se podrá contratar el depósito si también se hace lo propio con al menos uno de los anteriores productos o servicios.

El Banco de España impuso en enero unos límites a la rentabilidad de los depósitos, con la finalidad de que los bancos no deterioraran sus márgenes en la “guerra por el pasivo”, ofreciendo altos intereses por estos productos. El organismo presidido por Luis María Linde estableció un tope del 1,5% para los depósitos de hasta doce meses, del 2% si son hasta 24 meses y del 2,5% por encima de ese plazo. Aunque la mayoría de las entidades ha cumplido estas recomendaciones, Bankinter y Popular han ofrecido recientemente depósitos con una rentabilidad del 3% TAE. Ahora es Caja Rural de Granada la que se suma a esta agresiva política comercial y entra en el partido con su “Depósito en forma”.

Normas
Entra en El País para participar