NCG renegocia las hipotecas con 90.000 clientes para evitar el desahucio
La entidad que preside Jose María Castellano, actualmente en la recta final del proceso de su venta, ha modificado las condiciones de 90.000 hipotecas en los últimos 20 meses con el próposito de evitar el desahucio de los afectados. En otros 324 casos, la solución pactada ha sido la dación en pago, informó la entidad gallega en un comunicado.
NCG Banco, que se ha adherido hoy al Protocolo de Colaboración para el Establecimiento de un Sistema de Intermediación en Materia Hipotecaria de la Xunta, ha renegociado préstamos hipotecarios por importe de 1.200 millones de euros.
Las diferentes opciones que NCG Banco ha ofrecido a esos 9.000 clientes han sido la modificación del importe de las cuotas, la aplicación de carencias en tipo de interés y capital, la ampliación de los plazos de devolución, la reestructuración de la deuda y la reducción de los intereses de demora.
NCG Banco recalca en su nota que aplica voluntariamente las pautas marcadas en el Código de Buenas Prácticas contemplado en el Real Decreto-Ley 6/2012 y sigue las tres fases previstas: reestructuración de la deuda, aplicación de una quita y tramitación de una de dación en pago que salde la cantidad adeudada.
El banco recuerda que ha suspendido la aplicación de desahucios de todas las viviendas de particulares.