La cadena Tweeter Home vende productos electrónicos
En el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Twitter no detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR. EFEArchivo
En el documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Twitter no detalló cuántas acciones pondrá en el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán el símbolo TWTR. EFE/Archivo EFE

Una empresa 'similar' a Twitter se dispara hasta un 2.400% en Bolsa por error

Tweeter no es Twitter, pero algunos así lo han creído. La esperada salida a Bolsa de Twitter, prevista para finales de año, ha acaparado hoy la atención de los inversores. Mientras que la red social daba datos de su OPV y declaraba que espera captar en el mercado hasta 1.000 millones de dólares, algunos inversores han creído encontrar una oportunidad de oro para entrar en la empresa fundada por Jack Dorsey.

Y es que por una ligera confusión en el nombre, las acciones de Tweeter Home, una cadena dedicada a vender productos electrónicos han llegado a dispararse hasta un 2.400%. Y no, no han comprado acciones de Twitter. Tweeter Home cotiza en el llamado mercado OTC over the counter, un mercado no regulado en el que la compañía no está obligada a informar a la SEC de su evolución ni cumplir con ningún requisito financiero, y en el que ayer jueves cerró en 0,006 dólares por acción, muy lejos de los 0,13 dólares a los que ha llegado a cotizar. La cadena de electrónica solicitó la quiebra en 2007, tras acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense.

La confusión entre ambas compañías se debe no solo a su similar nombre sino al ticker con el que cotizará Twitter tras su salida a Bolsa, TWTR. Un código que algunos inversores han confundido con TWTRQ, el de Tweeter.

Lo curioso es que no es la primera vez que la cotización de la cadena de electrodomésticos sufre una fuerte revalorización gracias a la red social. El pasado 17 de septiembre, poco después de conocer la intención de Twitter de debutar en el mercado, la compañía ya sufrió otra fuerte subida en Bolsa, aunque menor que la de hoy.

 

 

Normas
Entra en El País para participar