El paquete está valorado en 350 millones de euros, según Reuters
Punto de venta de activos de Sareb durante una feria inmobiliaria.
Punto de venta de activos de Sareb durante una feria inmobiliaria.

Sareb ultima la venta de su primera gran cartera de suelo

Si el mercado inmobiliario ha comienza a tomar aire de nuevo en los últimos meses con la respiración asistida proporcionada por los fondos internacionales, el sector del suelo seguía pareciendo un caso perdido en el medio plazo.

Algunas parcelas, sin embargo, parecen haber empezado a despertar el interés de los inversores lo que ha llevado a Sareb a preparar la venta de su primera gran cartera de solares, según informa Reuters.

El paquete contendría unos 80 solares valorados en unos 350 millones de euros, según la información aportada por la agencia, que la Sareb no se ha mostrado dispuesta a confirmar.

La operación, sin embargo, podría cerrarse ya “en los próximos días”, según la información manejada por la agencia, que concreta que los activos están concentrados fundamentalmente en Madrid, Cataluña, Galicia y zonas costeras.

El llamado banco malo cerró su primera gran operación de éxito en agosto cuando adjudicó el Proyecto Toro al fondo HIG a través de un Fondo de Activos Bancarios en el que Sareb conserva el 49% del capital.

Además, la firma ha culminado otras operaciones de venta de crédito promotor y mantiene abiertos varios procesos de comercialización de carteras de oficinas, inmuebles o un centro comercial.

Normas
Entra en El País para participar