_
_
_
_
_
Recomendaciones

Bankia Bolsa sube un 28% la valoración de Indra

Sede del grupo Indra.
Sede del grupo Indra.

Bankia Bolsa ha publicado hoy un informe en el que reitera la recomendación de comprar para Indra Sistemas pero eleva el precio objetivo desde los 11,30 euros hasta los 14,50 euros, un 28% más.

La firma de análisis señala que frente al aumento de las ventas de alrededor del 1% esperado para 2013, estima que la media de crecimiento del periodo 2013-2018 se situará en un 4,6%. "Después de perder casi un tercio de las ventas en España entre 2009 y 2014, esperamos que 2014 sea el último año de descenso en dicho mercado", indica.

Advierte que la situación económica en general, pero la de las Administraciones Públicas españolas en particular durante la crisis ha hecho que los días de circulante a financiar hayan pasado de los 70-80 días a los 105 días, "lo que ha significado una necesidad significativa adicional de financiación". Aunque el Gobierno español ha puesto en marcha un nuevo plan de pago a proveedores, "cada día de variación de circulante equivale al 3% del Ebitda", dice Bankia Bolsa.

Así, señala que el mayor riesgo para los argumentos de inversión en el valor es que la mejora del pago por parte del Estado esperada para 2014, no se produzca.

Comenta también que la debilidad de la demanda ha incidido en los precios con un impacto directo en loas márgenes, compensado parcialmente con medidas de reducción de costes. "Una estabilización de la demana permitirá una recuperación de precios y también aflorar la mejora de eficiencia realizada", asevara la firma.

 

Archivado En

_
_