A la espera del visto bueno de Competencia
Vista del hospital Quirón de Barcelona.
Vista del hospital Quirón de Barcelona.

Quirón compra Teknon y se consolida como primer grupo hospitalario privado

El Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta compra, que será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, el grupo se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012. El acuerdo se firmó ayer por la noche y Quirón no ha hecho público el precio de la operación.

La presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, ha subrayado “el valor que aportará a la red de Quirón el modelo de éxito y excelencia sanitaria de Teknon, así como el reto de mantenerlo y desarrollarlo con nuevos planes de inversión. Una vez más apostamos por compartir conocimiento y recursos en aras de conseguir una mayor eficiencia y una mejora de la calidad asistencial para los pacientes”.

Por su parte, el socio fundador de Magnum, Angel Corcóstegui, ha destacado la “extraordinaria experiencia humana y empresarial” que ha supuesto para Magnum y para él presidir el Centro Médico Teknon estos últimos años; además ha comentado que “es una garantía de calidad y de gestión para Teknon que Grupo Hospitalario Quirón sea el nuevo propietario”.

Quirón, participado por la familia Cordón Muro y por el fondo de inversión Doughty Hanson, ha sido asesorada en esta operación por PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer, mientras que para Magnum Capital lo han hecho Rothschild y Herbert Smith Freehills.

El Centro Médico Teknon es referente en todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluyendo oncología, cardiología y cirugía cardiovascular, traumatología, cirugía maxilofacial, cirugía estética o neurocirugía.

Por su parte, Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional y es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, ya que gestiona 45 centros sanitarios y más de 2.250 camas hospitalarias, y incluye 6.500 médicos vinculados, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

Normas