La ‘teleco’ española ha subido un 225% en Bolsa desde principios de año
Jenaro García, consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, consejero delegado de Gowex.

Gowex sigue el avance y su valor de mercado supera los 500 millones

La compañía amplió esta semana su acuerdo con la ciudad de Nueva York

Gowex mantiene su imparable avance en Bolsa. Las acciones de la operadora española de redes wifi registraron ayer un nuevo máximo histórico de 7,35 euros, tras subir, por momentos, cerca de un 7%. Finalmente, cerraron la sesión con una subida del 6,4% hasta 7,30 euros. Desde principios de enero, la compañía se ha revalorizado cerca de un 225%.

Gracias a este avance, Gowex ha superado, por primera vez, los 500 millones de euros en capitalización bursátil. De hecho, al cierre de la jornada de ayer, su valor de mercado se situó en 528 millones.

Gowex cotiza en la actualidad en el MAB, si bien el grupo tiene entre sus planes dar el salto al mercado continuo. Además, los títulos de la compañía cotizan en el NYSE Alternext y en los mercados OTC.

El último tirón en Bolsa de la compañía ha venido motivado, entre otros factores, por la ampliación de la presencia de Gowex en la ciudad de Nueva York. La empresa

La empresa anunció el lunes que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad norteamericana para ampliar la red wifi gratuita, que presta servicios desde el pasado mes de marzo de este año, en más de 500 puntos de acceso en distintos barrios periféricos de la ciudad.

Gowex indicó que los vecinos y visitantes de Nueva York podrán acceder a una red de más de 2.500 puntos wifi ‘SmartZones’, repartidos por los grandes barrios de la capital. Así, distintas zonas de Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx se incorporarán a la red en el mes de diciembre.

El acuerdo con Nueva York es un paso más en el proceso de expansión de la empresa que dirige Jenaro García. Así, Gowex ha implantado ya sistemas similares en San Francisco, París, Dublín, Madrid o Dubai. Además, a lo largo de los últimos meses, ha llegado a acuerdos para ampliar la cobertura de su red con grandes operadoras como AT&T y Deutsche Telekom.

En este contexto, Gowex presentó la pasada semana sus resultados del primer semestre. La operadora registró unos ingresos de 57,2 millones de euros entre enero y junio, un 40% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El ebitda aumentó un 55% hasta 12,5 millones, mientras que el margen de ebitda pasó del 20% al 22%.

De igual forma, el grupo registró un beneficio neto de 7,9 millones de euros, un 44% más que en el primer semestre de 2012. La firma explicó que mantiene una posición de caja de 63,1 millones.

Normas
Entra en El País para participar